
Juan José Bahillo, el elegido de Massa para bajar la tensión con el campo
El Objetivo
El ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, se desempeñará como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación durante la gestión de Sergio Massa en el superministerio de Economía. Como su segundo seguirá Jorge Solmi, quien ocupaba esa función con el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez.
Bahillo, un productor lechero de 56 años, inició su carrera política en 2003, cuando fue electo diputado provincial por el Frente para la Victoria.
Como legislador entrerriano, fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y jefe del bloque del Partido Justicialista En 2007 asumió como intendente de Gualeguaychú y cuatro años después se convirtió en el primer jefe comunal reelecto de esa ciudad. Más tarde volvió a ser electo como diputado provincial y luego fue elegido diputado nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura.
Con la designación de Bahillo, Massa va completando el gabinete que lo acompañará en su nuevo rol como superministro.
El lunes, se anunció que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán. En tanto, Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.
También Massa designó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, a quien acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. También nombró como vicepresidente primero del Banco Central a Lisandro Cleri, mientras que Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio.
Daniel Marx -ex secretario de Finanzas de Domingo Cavallo- integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.
Fuente: NA


La actividad metalúrgica cayó 4,4% interanual en julio y sigue en niveles bajos

Salsipuedes: Llaryora encabezó los actos en homenaje a San Martín y anunció una importante obra de infraestructura


Bajó el dólar mayorista y se aleja de la barrera de los $1.500

Créditos en dólares: el Gobierno busca impulsar el consumo y reactivar el mercado interno

Plazo fijo: cuánto pagan los principales bancos y cuáles ofrecen las tasas más altas

Inflación menor al 30% y un dólar más barato: qué espera el mercado para lo que resta de 2026

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir



Unas 40 mil personas celebraron el Día de las Infancias en el Kempes

Tragedia en Brasil: volcó un micro turístico en Petrópolis y murieron al menos 10 personas

Preocupación en el fútbol: Jamal Musiala se desplomó en pleno partido del Bayern Múnich



