Se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga Municipal de Ajedrez
El Salón de los Espejos del Club Municipalidad fue el centro de atención del ajedrez local, con la disputa de la segunda fecha de la Liga Municipal que organiza la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Allí, cerca de 100 ajedrecistas de Capital y del interior provincial, de las categorías mayores e infantiles, mujeres y varones, le dieron color y calor a un gran evento.
La realización de esta Liga Municipal de Ajedrez es un hecho inédito en nuestra ciudad que propicia la práctica y difusión del juego ciencia como herramienta educativa y de inclusión social.
“Esta disciplina fortalece la iniciación deportiva, y desde el Municipio impulsamos el deporte no sólo el desarrollo de las aptitudes físicas sino también las intelectuales, como lo hace el ajedrez”, dijo Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.
La actual bicampeona Provincial Femenina de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, Mariel Argento, estuvo imparable al ganar todas sus partidas y obtener 5 puntos. Segundo a media unidad se ubicó Fernando Quinteros en una gran actuación, mientras que tercero fue Iñaki Abad con 4.
En las categorías los premiados fueron:
• Sub 18: Gerónimo Rosales Soria
• Mejor Femenina: Ximena Jaramillo
• Supra 60: Roque Palacios
En infantiles, el triunfo correspondió a la joven promesa del ajedrez cordobés Camila Ferrín, quien también finalizó invicta al lograr 5 unidades sobre 5 posibles. Ferrín también había ganado la 1ª Fecha de la Liga Municipal.
Segunda fue Desirée Luna Crembil, otra joven talento en constante ascenso y representante del Club Belgrano, quién finalizó con 4 puntos. El podio del certamen lo completa Mateo Miranda, con 4 unidades.
En cuanto a los ganadores de cada categoría los premiados fueron:
• Sub 6: Simón Aliaga Bárcena
• Sub 8: Elian Lazarte
• Sub 10: Agustina Montoya
• Sub 12: Ciro Ismael Quinteros Altamirano
Los árbitros fueron Matías Cabiche, Leandro Liste, Juan Grosso y Pablo Jacobo.