
Moreno: "Si Massa tiene éxito, va a ser candidato a presidente y jefe del peronismo"
El Objetivo
El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dio su visión sobre Sergio Massa.
"Si tiene éxito va a ser candidato a presidente del peronismo indiscutido y va a ser jefe del peronismo, que es mucho más que ser presidente. Ahora, sino es un irresponsable. Está entre el bronce y devoto, diríamos", precisó Moreno.
Respecto a su posible postulación para ser mandatario nacional, aseguró que "el peronismo tiene que tener un candidato de la doctrina", pero aclaró que "si Massa tiene estos primeros seis meses exitosos no hay sentido" para presentarse "y todos" tendrán que "acompañar".
"Para ser ministro de Economía en la Argentina son 50 años de vida como mínimo y Sergio Massa tiene 49. Pero tenés que tener formación y haber administrado algo en tu vida, como un negocio en el sector privado", sostuvo Moreno en declaraciones al programa ATP, que se emite por radio online TU.
Sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados, el ex funcionario kirchnerista indicó: "Es un abogado que se acaba de recibir, bueno es un audaz. Le deseo la máxima de las suertes. Pero ojo que la distancia entre ser audaz e irresponsable es el fruto que das".
"Tengo dudas, pero le deseo la máxima de las suertes. No sé si alguna vez administró un negocio, porque si no administraste un negocio qué podés saber de comercio", señaló.
En ese sentido, añadió: "Hay un conocimiento teórico que está muy bien, pero la práctica es infinitamente superior a la teoría y más en la disciplina económica, en la que es muy fácil de aprender. Son materias sencillas, no es veterinaria, física nuclear o medicina. Es muy fácil de estudiar y aprender, pero muy difícil de aplicar".
La mirada de Guillermo Moreno sobre la llegada de Massa al Gabinete
Respecto a la conferencia que dará Massa, el ex secretario de Comercio Interior afirmó que hay "un desafío que vamos a tener a partir de los anuncios".
"Con algunos integrantes del equipo de Massa estamos en las antípodas, pero estamos prejuzgando. Por ahí cambiaron. Vamos a ver, porque al árbol se lo conoce por sus frutos", señaló.
Y agregó: "Este es un gobierno socialdemócrata no es peronista y yo no trabajo en un gobierno que no sea peronista. La concepción del gobierno responde a la escuela económica austriaca, a la cual arriban tanto la neoliberal como la socialdemócrata, algo que es opuesto al peronismo".
"El peronismo tiene más puntos de unión con un liberal o marxista que con un socialdemócrata o neoliberales. Los dos últimos años de Mauricio Macri fueron neoliberales y los de Alberto Fernández son socialdemócrata", precisó.
Fuente: NA


Los Leones son de bronce: Argentina volvió a hacer historia en un Mundial


¿Argentina o el exterior?: en qué país es más caro comer y cuáles son los precios promedio


Citan a Cristina Kirchner y a Máximo a indagatoria por la causa Hotesur-Los Sauces

El Gobierno busca garantizar salarios mínimos de al menos $1 millón en las negociaciones paritarias

Llaryora, Pullaro y Firgerio se reunieron con Santilli en Casa Rosada





Llega la comitiva del Vaticano para definir la histórica visita del Papa León XIV a la Argentina

Abrió la convocatoria al Premio Alberto Burnichon al Libro Mejor Editado en Córdoba



