El Estado fijará un tope de consumo eléctrico para mantener el subsidio

Sociedad 05 de agosto de 2022 Por El Objetivo
De esta manera, los hogares que superen ese índice pasarán a pagar la tarifa plena. En el caso del gas, se implementará un esquema similar.
Nuevo-aumento-EPEC
El Estado fijará un tope de consumo eléctrico para mantener el subsidio

El Gobierno nacional comenzará a sacarle, de forma gradual, los subsidios del gas y de la luz a una parte de la población.

De acuerdo al esquema de subvenciones que anunció este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, el Estado fijará un tope de consumo eléctrico de 400 kw para mantenerlo. De esta manera, los hogares que superen ese índice pasarán a pagar la tarifa plena.

El sistema que anunció el miércoles por la noche Massa apuntará específicamente al universo de otros 9 millones de usuarios que sí realizaron el trámite para continuar recibiendo una asistencia del Estado para pagar el precio de los servicios públicos.

Según especificó, para el caso de la energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial.

Por el momento, para el gas no se fijó un límite para la tarifa subsidiada, aunque Massa ya ratificó la misma lógica que tiene a quita de subvenciones a la electricidad teniendo en cuenta la estacionalidad y la locación geográfica. Además, el ministro de Economía anunció que en septiembre comenzará la segmentación para el agua.

Te puede interesar