La reparación del escape de gas en la zona del Mercado Sur demandará varias horas

Sociedad 06 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Esta mañana se produjo un incidente que derivó en la rotura de un caño de gas natural en la zona del Mercado Sur. Personal de Ecogas se encuentra en la zona, efectuando las tareas de reparación del daño.  
Fuga de Gas
Se trabaja en la zona del Mercado Sur para reparar el daño en un caño troncal. Foto: Archivo.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, manifestó que en el transcurso de la jornada estará solucionado el escape de gas generado por el impacto de escombros de la obra que se realiza en la zona del Mercado Sur. Siciliano concurrió al lugar y dialogó con el personal  de Ecogas que está trabajando para solucionar la rotura de un caño troncal.

El funcionario estimó que en unas 6 horas se podría completar la tarea. Mientras tanto está cortada la circulación de vehículos y peatones en un radio de 200 metros alrededor del Mercado Sur.

Alrededor de las 8.40, debido al impacto de escombros producidos por la intervención que se está haciendo en el bulevar Illia sobre un conducto de la red de gas natural se produjo un daño que originó la pérdida del fluido. El hecho derivó en la autoevacuación del personal que estaba trabajando en el Mercado Sur.

Con el paso de los minutos arribaron al lugar una cuadrilla de Ecogas y los Bomberos, que comenzaron a inspeccionar el sector afectado para detectar el punto dañado y cerrar la circulación del gas. Además se limitó la circulación por las calles cercanas.

 

Te puede interesar