
Melconian desestimó críticas al acuerdo Mercosur-Unión Europea
El Objetivo
El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian sostuvo hoy que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur va a ser "beneficioso" para la Argentina y se quejó de las críticas de la oposición al sostener que "si se hubiese firmado en 2014", se hubiera visto como "una apertura inteligente".
"Va a ser beneficioso", confió mientras subrayó que "falta la letra chica y otros Gobiernos que vengan van a poder arreglar lo que quieran".
El economista, cuestionó que "si se hubiese firmado en 2014, se hubiera firmado como una apertura inteligente", pero como se dio durante la administración de Mauricio Macri, "es la derecha entreguista".
"Si queremos crecer para afuera, hay que tratar de vender al mundo", indicó en declaraciones a Radio Mitre y destacó que "este tipo de acuerdos está probado en el mundo".
Con relación a la economía, evaluó que "no está exultante", pero aclaró que "no es un desastre como dice la oposición".
Respecto del Fondo Monetario Internacional (FMI), puntualizó: "Cumplido este período de estabilización, la Argentina tiene que ir a un programa más integral".
Analizó que ello "implica tener un nuevo acuerdo, más largo, reprogramado" y subrayó que "es bueno que el Fondo Monetario se haya juntado con otros candidatos" y afirmó: "Las reuniones del otro día son buenas en el sentido de que blanqueen lo que quieren hacer, pero del dicho al hecho hay un largo trecho".


La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La misión Artemis II retomó contacto tras cruzar la cara oculta de la Luna y ya regresa a la Tierra

Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025



La Serenísima cambia de dueño: Arcor y Danone se quedaron con la empresa láctea




Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar



