
"Es corrupción o justicia", las frases principales del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner
El Objetivo
El fiscal Diego Luciani expuso sus alegatos en el juicio por la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre quien pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa denominada "Vialidad".
A continuación, las frases principales del fiscal:
- "Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.
- "Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”.
- "Nuestro único objetivo fue buscar la verdad”.
- “El desprecio a la ciudadanía en general por dilapidar fondos públicos, a los ciudadanos de Santa Cruz en particular que no tuvieron las rutas construidas y a los empleados de las empresas que se quedaron sin trabajo”.
- “No tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada”.
- “No encuentro ni un solo atenuante para Cristina Kirchner ante los crímenes cometidos”.
- “El Estado es víctima de estos delitos, pero no hay que confundir el estado con las personas que ocasionalmente conducen o administran”.
- “La corrupción dejo de ser un tema de agenda política, se opto por eludirla y se evito hablar de las consecuencias”.
- “Esto demuestra un intento para silenciar la imperiosa necesidad de juzgar estos hechos y de que la verdad salga a la luz”.
- “La misma imputada Cristina Fernández Kirchner desafió a este tribunal al aseverar ‘a mí me absolvió la historia’ cuando bien sabe que es el Poder Judicial el que condena o absuelve".
- “Los gobernantes deben rendir cuentas de sus funciones”, afirmó.


Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

El municipio y Córdoba Turismo ponen en valor las Peatonales 9 de Julio y San Martín

El Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías

La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

Ojos en Alerta: Llaryora encabezó una jornada de trabajo con 42 intendentes

El Reino Unido cruzó el discurso de Milei en la ONU y defendió la explotación de hidrocarburos en las Malvinas

Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas




EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión


Prunotto encabezó la apertura de CARLA 2026 y destacó el rol estratégico de la inteligencia artificial y la cooperación científica



