Según informe de cancilleria, el acuerdo con la UE no implica una apertura sin contención ni modifica leyes laborales

Internacional 02 de julio de 2019 Por El Objetivo
Un informe elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores detalla los puntos centrales del acuerdo, que ayer anticipó la Unión Europea.
faurie
La Cancillería argentina precisó este martes que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea no expondrá inmediatamente a la industria local Foto: gentileza

La Cancillería argentina precisó este martes que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea no expondrá inmediatamente a la industria local a la competencia europea, y destacó que tampoco implicará una apertura económica sin red de contención ni obliga a modificar las leyes laborales.

"No se expondrá inmediatamente a la industria local a la competencia europea", enfatiza el documento de la Cancillería argentina que, además, aclara que el flamante acuerdo entre los dos bloques comerciales "no implica una apertura sin red de contención".

También explica que el acuerdo entre el Mercosur y la UE no obliga a modificar la legislación ambiental ni laboral y que no afectará las compras gubernamentales como política de desarrollo.

Te puede interesar