Schiaretti habilitará este lunes un centro de carga de biodiésel

EcoObjetivo 29 de agosto de 2022 Por El Objetivo
En la jornada, también se presentarán los primeros vehículos de una flota oficial de 540 unidades que comienzan a usar biodiésel, como parte del programa provincial de fomento a la bioenergía.
Schiaretti
La Provincia avanza en el incentivo a la producción y consumo de bioenergía. Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el gobernador Juan Schiaretti pondrá en marcha este lunes el Programa de Migración de la Flota Pública a biocombustibles, cuya finalidad es eliminar progresivamente el uso de los combustibles contaminantes.

Entre otros aspectos, la medida incluye el suministro de combustible con 20% de biodiésel elaborado a partir de aceite de soja en la Central Ingeniero Francisco Bazán de la Ciudad de Córdoba.

En la jornada, también se presentarán los primeros vehículos de una flota oficial de 540 unidades que comienzan a usar biodiésel, como parte del programa provincial de fomento a la bionergía.

La medida se enmarca en la ley 10 721, de Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía de Córdoba, que auspicia la reconversión energética, promoviendo la utilización masiva de biocombustibles y bioenergías en una amplia gama de sectores.

Así se apunta a consolidar una política de desarrollo sustentable y cuidado del medioambiente, y a fortalecer el autoconsumo y el fomento del uso de biocombustibles en el transporte.

El acto tendrá lugar en la Usina Bazán, a las 11.

Te puede interesar