
Schiaretti habilitará este lunes un centro de carga de biodiésel
El Objetivo
El Gobierno Provincial informó que el gobernador Juan Schiaretti pondrá en marcha este lunes el Programa de Migración de la Flota Pública a biocombustibles, cuya finalidad es eliminar progresivamente el uso de los combustibles contaminantes.
Entre otros aspectos, la medida incluye el suministro de combustible con 20% de biodiésel elaborado a partir de aceite de soja en la Central Ingeniero Francisco Bazán de la Ciudad de Córdoba.
En la jornada, también se presentarán los primeros vehículos de una flota oficial de 540 unidades que comienzan a usar biodiésel, como parte del programa provincial de fomento a la bionergía.
La medida se enmarca en la ley 10 721, de Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía de Córdoba, que auspicia la reconversión energética, promoviendo la utilización masiva de biocombustibles y bioenergías en una amplia gama de sectores.
Así se apunta a consolidar una política de desarrollo sustentable y cuidado del medioambiente, y a fortalecer el autoconsumo y el fomento del uso de biocombustibles en el transporte.
El acto tendrá lugar en la Usina Bazán, a las 11.


Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente


Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

Despertó a un oso polar con una sirena en Noruega: US$ 5.000 de multa



El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos



