
Schiaretti habilitará este lunes un centro de carga de biodiésel
El Objetivo
El Gobierno Provincial informó que el gobernador Juan Schiaretti pondrá en marcha este lunes el Programa de Migración de la Flota Pública a biocombustibles, cuya finalidad es eliminar progresivamente el uso de los combustibles contaminantes.
Entre otros aspectos, la medida incluye el suministro de combustible con 20% de biodiésel elaborado a partir de aceite de soja en la Central Ingeniero Francisco Bazán de la Ciudad de Córdoba.
En la jornada, también se presentarán los primeros vehículos de una flota oficial de 540 unidades que comienzan a usar biodiésel, como parte del programa provincial de fomento a la bionergía.
La medida se enmarca en la ley 10 721, de Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía de Córdoba, que auspicia la reconversión energética, promoviendo la utilización masiva de biocombustibles y bioenergías en una amplia gama de sectores.
Así se apunta a consolidar una política de desarrollo sustentable y cuidado del medioambiente, y a fortalecer el autoconsumo y el fomento del uso de biocombustibles en el transporte.
El acto tendrá lugar en la Usina Bazán, a las 11.


De cuánto será el aumento en noviembre para el personal doméstico

Córdoba espera al Papa León XIV: ya funciona la web oficial con todo lo que hay que saber

La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional

La Municipalidad de Córdoba usa drones para controlar los basurales

Abrieron inscripciones para el concurso “Separar tiene premio”


Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima



