Conferencia conjunta del oficialismo y la oposición en el Senado

Política 01 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Los diputados y senadores de todos los bloques acordaron convocar a una comisión bicameral investigadora del intento de asesinato de la titular de la Cámara alta.
senado oficialismo y oposicion
Conferencia conjunta del oficialismo y la oposición en el Senado

El intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner logró un gesto de unidad en el Congreso, donde diputados y senadores del Frente de Todos y la oposición repudiaron el hecho y reclamaron una investigación.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, inició una conferencia de prensa conjunta, en la que anunció que se abrirá una comisión bicameral investigadora para abordar el ataque que sufrió este viernes la titular del Senado en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

En el Congreso se dieron cita entre otros, los oficialistas José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Roxana Bertone, Hugo Yasky y Juliana Di Tulio, y los opositores Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Carolina Losada y Humberto Schiavoni.

Además, Moreau anunció que habrá una sesión de repudio con hora y día a confirmar en el Congreso, al tiempo que exhortó a las legislaturas provinciales a hacer lo mismo.

La titular de la Cámara baja expresó: "Te mandamos un fuerte abrazo y no aflojes, Cristina".

"No la matan porque Dios es grande", resaltó el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans.

En la conferencia también estuvo el diputado nacional y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, que reclamó que la CGT convoque a un paro nacional en solidaridad con el caso.

   

Te puede interesar