
Murió Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand
El Objetivo
A los 85 años, murió Nelly Trenti, la histórica locutora de los programas de Mirtha Legrand, quien estuvo al lado de la diva por más de tres décadas. La noticia la dio a conocer la productora StoryLab, que pertenece a Nacho Viale, a través de las redes sociales: "¡Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti! ¡Nuestras condolencias a su familia y amigos! Se va a extrañar esa voz".
Nélida Haydeé Trenti, así era su verdadero nombre, se formó como locutora en el ISER y comenzó a trabajar en los medios a los 17 años, cuando aún no se había recibido. Sus primeros pasos los dio en Canal 7 y así marcó el inicio de una prolífica carrera en la que llegó a trabajar con referentes de los medios como Orlando Marconi, Pinky, Carlos D'Agostino, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Colomba, Magdalena Ruiz Guiñazú y Julio Vivar y hasta se animó a actuar en un teleteatro escrito por Horacio S. Meyialle en 1958.
En 1990, fue convocada por Daniel Tinayre para poner su voz en Almorzando con Mirtha Legrand y forjó una dupla histórica con "Chiquita". Sin embargo, cuando en 2021 la conductora volvió a la TV luego de permanecer más de 300 días en cuarentena, para cuidar su salud en plena pandemia, Nelly no formó parte de su regreso, a pesar de que la diva pidió que la acompañara.
"Nosotras somos amigas desde hace más de tres décadas. Miré el programa, por supuesto, porque la amistad es de toda una vida. Es verdad, no estuve, pero ni ella me dejó ni yo la dejé, fue simplemente una circunstancia particular, y por otra parte, la pandemia modificó todo, hasta nuestra manera de ser", expresó Trenti en diálogo con El Run Run del espectáculo, minimizando su ausencia.
Y descartó que se tratara de un problema monetario: "Se fueron dando las cosas así y considero que el programa que conduce Juana es otro programa, no es el mismo que hacía Chiquita, tal vez el de ahora está dirigido a un público más joven. Si vuelve Mirtha, voy a estar, yo no reemplazo a nadie".


Talleres recuperó la sonrisa: venció a Unión en el Kempes y sumó su primer festejo en casa

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

Histórico: el cine cordobés conquistó Venecia con el nuevo film de María Aparicio

Hernán Piquín llega al Libertador con “Entre dos mundos”, junto al Ballet Oficial de la Provincia

Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural



