Pichetto: "la mira está indudablemente en el proceso electoral del año que viene"

Política 04 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El dirigente peronista de Juntos por el Cambio criticó al oficialismo por “no convocar a la representación política democrática, que había reaccionado bien” tras el atentado contra Cristina Kirchner.
Pichetto senador
Pichetto: "la mira está indudablemente en el proceso electoral del año que viene" Foto: archivo

El dirigente peronista de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cargó contra los manejos del Gobierno Nacional tras el ataque a Cristina Kirchner.

“El Gobierno es fiel a sí mismo. Se junta con las Madres, ellas le dan un nivel de pureza extraordinaria, se junta con los artistas, hace un acto para reflexionar no sé qué cosa”, criticó.

“Es todo viejo en el Frente de Todos. Siempre con los sectores de la izquierda progresista y la cultura. Está todo agotado eso y no se dan cuenta”, dijo en diálogo con Ignacio Ortelli y el equipo de “Si pasa, pasa” por radio Rivadavia. “Massa estaba escondido detrás de la señora [Alejandra] Darín que leyó el documento”, completó.

El exsenador, además, se defendió de las acusaciones que el Frente de Todos hizo contra los medios de comunicación, la oposición y la Justicia por reproducir en la sociedad supuestos “mensajes de odio”. “Es parte de la estrategia trazada y ahí se desmorona el camino del encuentro”, criticó y valoró la reacción de la clase política en líneas generales.

En ese sentido, habló de las fallas en el operativo de seguridad, que desatendió la presencia del hombre que intentó dispararle sin éxito a la vicepresidenta mientras ingresaba a su domicilio en Recoleta. "Hubo una falencia muy grande de la estructura de seguridad. Hubo gente desconcertada que iba y venía y que no sabía qué hacer”, dijo y sostuvo que la Policía Federal tuvo “una actitud de confianza de creer que todo el público era amigo”.

Según Pichetto, incluso, lo indicado para Cristina sería que se mude de su actual casa, ubicada en Juncal y Uruguay: “La vicepresidenta no puede vivir en ese lugar, necesita un espacio que le permita entrar con el auto a la casa y tener un mayor control de seguridad”.

En paralelo, contratacó a aquellos dirigentes oficialistas, como Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de La Cámpora, que acusó que “ellos [por la oposición] están viendo quién mata al primer peronista" hechos de violencia”.

Pichetto

“No hubo espacio para poner tranquilidad ni reflexionar. Cuando se agitan los demonios, la cosa puede terminar mal. Hablar de la muerte y la violencia es como se hiciera una convocatoria para que estos hechos sucedieran”, manifestó el dirigente peronista, que también cuestionó el último discurso del presidente Alberto Fernández.

A modo de cierre, aseguró que “hubiese participado” de una hipotética convocatoria del Gobierno Nacional a la oposición y diferenció la actitud del Ejecutivo de la sesión del Poder Legislativo, sobre la que destacó que “al menos se firmó un documento y hubo una foto”.  Sin embargo, apuntó que el oficialismo busca sacar rédito electoral de la situación.

“La mira está indudablemente en el proceso electoral del año que viene e, incluso, también en la construcción de un mensaje hacia la sociedad de la idea del enemigo, que es propio del kirchnerismo duro en orden con su condición ideológica e intelectual”, finalizó.

Fuente: NA

Te puede interesar