La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana

Cultura 05 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Las actividades presenciales de la Agencia Córdoba Cultura se realizarán del 5 al 11 de septiembre considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.
cultura córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

El martes 6 a las 18, como cada martes de septiembre, el Ciclo Cine en el Palacio del Museo Evita – Palacio Ferreyra pondrá en pantalla el ciclo Trazando la calle, una propuesta de cine que tiene como protagonista al arte urbano. Esta serie de largometrajes reúne tanto documentales como ficciones de artistas que tomaron el espacio público como lienzo para sus obras, como lugar para la manifestación artística, lejos de espacios consagrados del arte como los museos o galerías. En esta oportunidad se proyectará Basquiat, de Julian Schnabel. La entrada es libre y gratuita. Sin reserva, por orden de llegada.

El jueves 8 a las 21 llega el ciclo digital Con acento cordobés. En esta oportunidad, desde el auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba, la propuesta es adentrarse al importante mundo de la danza folklórica a través del testimonio y performance de cinco ballets de la provincia de Córdoba. En el segundo capítulo de esta edición la prestigiosa periodista Gabriela Vieyra, entrevistará a Franco Torres del ballet Sentir lo argentino. Se puede seguir en YouTube CulturaCBA

El viernes 9 a las 20 inauguran tres nuevas muestras en la Casa de la Cultura de Río Cuarto que podrán disfrutarse hasta el 2 de octubre con entrada libre y gratuita. Por un lado, Trazo, texto y los artefactos de extrañamiento de Alejandra Barrotto para quien el campo ha sido escenario de vida, hogar y patio de juegos. Esa condición autobiográfica la empuja a encarar su obra tanto desde el concepto de extensión como el de limitación. Estos conceptos se observan en la producción con una materialidad inesperada: acrílicos, transparencias e iluminación que parecen ser muy ajenos a la objetividad sobre el campo. Por otro lado, Patricia Queiruga expone Todos tenemos una historia que contar. Somos ADN en donde uno de los objetivos del proyecto expositivo es el de hacer visible la articulación entre esferas aparentemente dispares y hasta divergentes de prácticas y conocimiento: ciencia y arte. Particularmente, se busca relacionar la producción artística con la medicina, basándose en la experiencia de la artista como médica cirujana y artista. Además, en la Sala del Tesoro se expondrán pinturas de Martiniano Scieppaquercia pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto.  

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar