Se realizaron dos allanamientos por la muerte de un nene tras la explosión de un tubo de oxígeno

Sociedad 07 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Allanaron dos inmuebles en barrios Centro y Empalme. Los operativos, efectuados por la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles, se produjeron en relación a la explosión.
parque liceo
Allanaron dos inmuebles en barrios Centro y Empalme Foto: gentileza

La fiscal del Distrito 3, Turno 4, Claudia Palacios, allanó dos inmuebles en barrios Centro y Empalme, de la ciudad de Córdoba, tras la explosión de un tubo de oxígeno ocurrida en una casa de Liceo II que terminó con la vida de un niño de 11 años.

Los operativos, efectuados por la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles, se produjeron en relación a la explosión.

Los procedimientos culminaron con el secuestro de documentación, identificación de propietarios y empleados entre otros elementos que estarían vinculados a la causa.

Al respecto, el comisario inspector Cristian Cabrera informó que en el operativo en Empalme fue convocada la Municipalidad de Córdoba por “anomalías” en el lugar, con lo que se clausuró el inmueble “por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad”, según informó La Voz del Interior.

El trágico accidente sucedió en el barrio Parque Liceo Segunda Sección: un chico de 11 años murió a causa de las graves heridas que sufrió ante la explosión de un tubo de oxígeno mientras estaba jugando en la casa de unos vecinos donde vive una joven que espera un trasplante.

Todo ocurrió el pasado sábado cerca de las 18.30, en el patio de una casa de Olegario Andrade al 4.800, de la capital de Córdoba, donde vive la familia de una chica de 28 años que es oxígeno dependiente y está a la espera de un trasplante pulmonar.

Tras la explosión, el chico fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba. Allí estaban su mamá y su padrino. Debido al impacto de las esquirlas, en ese centro de salud le amputaron los miembros superior e inferior izquierdo. Minutos después, pese a las tareas de reanimación, el nene falleció.

Te puede interesar