El Gobierno defendió el feriado decretado tras el atentado contra Cristina

Política 08 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que la suspensión de las actividades escolares permitió a los alumnos ver "lo que se estaba manifestando democrática y pacíficamente" y así sumar conocimientos de "educación cívica".
gabriela-cerruti
El Gobierno defendió el feriado decretado tras el atentado contra Cristina

El Gobierno consideró que "no se perdieron horas de clase" por el feriado decretado tras el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y afirmó que la suspensión de las actividades permitió que los alumnos puedan "ver lo que se estaba manifestando democrática y pacíficamente en las calles" para sumar conocimientos de "educación cívica".

"En principio el Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clase. La educación que hay que llevar adelante no es sólo formal sino informal", sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En su conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó que "en un país donde se cometió un intento de magnicidio, que haya una jornada de reflexión que puedan conversar los niños con sus padres, con sus amigos, que puedan ver lo que se está manifestando democrática y pacíficamente en las calles de repudio a un intento de magnicidio es parte de la educación que se debe recibir".

"Se llama educación cívica y es muy importante para todos", añadió la vocera, quien destacó los acuerdos que se alcanzaron en distintas provincias para extender los horarios de cursada en las escuelas.

Días atrás, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado que en la Ciudad se iba a reprogramar una jornada de capacitación docente para que los alumnos puedan recuperar el día de clases que no tuvieron por el feriado decretado el pasado viernes 2 de septiembre como consecuencia del atentado contra Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Te puede interesar