
El Gobierno defendió el feriado decretado tras el atentado contra Cristina
El Objetivo
El Gobierno consideró que "no se perdieron horas de clase" por el feriado decretado tras el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y afirmó que la suspensión de las actividades permitió que los alumnos puedan "ver lo que se estaba manifestando democrática y pacíficamente en las calles" para sumar conocimientos de "educación cívica".
"En principio el Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clase. La educación que hay que llevar adelante no es sólo formal sino informal", sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
En su conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó que "en un país donde se cometió un intento de magnicidio, que haya una jornada de reflexión que puedan conversar los niños con sus padres, con sus amigos, que puedan ver lo que se está manifestando democrática y pacíficamente en las calles de repudio a un intento de magnicidio es parte de la educación que se debe recibir".
"Se llama educación cívica y es muy importante para todos", añadió la vocera, quien destacó los acuerdos que se alcanzaron en distintas provincias para extender los horarios de cursada en las escuelas.
Días atrás, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado que en la Ciudad se iba a reprogramar una jornada de capacitación docente para que los alumnos puedan recuperar el día de clases que no tuvieron por el feriado decretado el pasado viernes 2 de septiembre como consecuencia del atentado contra Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.


“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

Córdoba llegó a AgroActiva con oferta de financiamiento para productores y fabricantes

Tensión en el Senado: legisladores cercanos a Milei le recriminaron a Bullrich por su objeción de conciencia

Karina Milei recibió a Patricia Bullrich en la Casa Rosada en medio de tensiones internas



Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar



