Comenzó "Sin Desperdicio", la primera feria de moda circular y economía popular

EcoObjetivo 09 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El evento tiene lugar hoy y mañana, de 16 a 21 horas, en la supermanzana de la plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas. Los visitantes que se acerquen se encontrarán con 60 propuestas relacionadas con el rubro textil, diseñadores y creadores de indumentaria, reparadores textiles y de calzado. 
EL OBJETIVO FOTO FERIA SIN DESPERDICIO LLARYORA
El intendente Llaryora visitó la feria en la Supermanzana de Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Esta tarde dio inicio la primera Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, que se llevará a cabo durante la jornada de hoy y mañana sábado en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, entre las 16 y 21 horas. 

Al recorrer la plaza los asistentes pueden visitar más de 60 propuestas con proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos. 

Entre las propuestas se pueden encontrar 43 puestos con venta de ropa de segunda mano y 23 de ropa vintage. 

Además, y dentro de las últimas tendencias en moda, hay 19 propuestas con prendas customizadas o personalizadas y 10 supra-recicladas con indumentaria y géneros textiles sin uso revalorizados con los que se generan productos nuevos, llamativos y altamente consumibles. 

La feria ofrece, además, una grilla de artistas con shows en vivo. La propuesta para hoy viernes está integrada por DJ Fuska que llenará la feria de sus sonidos afro-latinos, Café al Paso y el trap y freestyle de la mano de Luki.

Sin-Desperdicio-moda-circular-02_ prensa MunicipalidadFoto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Mañana, los concurrentes a la Plaza de la Intendencia disfrutarán de los sonidos de Soul Bitches que sumará Neo Soul y Funk con música electrónica integrada por voces femeninas y nuevamente la presencia de DJ Fuska y la música urbana de Luki.

Esta nueva tendencia de Moda Circular deja de lado el consumo de productos de moda, favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente. 

De este modo, “Sin Desperdicios” busca fomentar las nuevas conductas de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares. 

Ambos días hay ofertas gastronómicas con diferentes puestos de comida,  para  que los visitantes  puedan disfrutar de una completa propuesta. 

Te puede interesar