Este sábado culmina la Primera Feria de Moda Circular “Sin Desperdicios”  

Sociedad 10 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
En la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas se está desarrollando la Primera Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio”. El evento expone propuestas del rubro textil junto a espectáculos y gastronomía.
EL OBJETIVO FOTO FERIA SIN DESPERDICIO 1
Se realiza la jornada final de la Feria de la Moda Circular. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Promovida por el Municipalidad de Córdoba, la Primera Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio” tiene como principal objetivo continuar fomentando los nuevos hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares. El evento se desarrolla en el horario de 16 a 21.

De la Primera Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio” participan 61 propuestas con proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.  De todas las propuestas, se destacan 51 trabajadores de la economía popular registrados, 10 diseñadores locales independientes y cooperativas. Entre las propuestas se pueden encontrar 43 con venta de ropa de segunda mano y 23 de ropa vintage.

EL OBJETIVO FOTO FERIA SIN DESPERDICIO 3Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Además, y dentro de las últimas tendencias en moda, hay 19 propuestas con prendas customizadas o personalizadas, y 10 suprarrecicladas que es el arte de encontrar y revalorizar prendas y géneros textiles que no tienen uso, generando algo nuevo y estéticamente lindo a partir del descarte.

La actividad es además un espacio pensado para que un amplio público comparta un momento de disfrute y esparcimiento en el que habrá shows gratuitos y propuestas gastronómicas.

La grilla de artistas para este sábado 10 la Plaza de la Intendencia será el escenario para la presentación de Soul Bitches, que sumará Neo Soul y Funk con música electrónica integrada por voces femeninas y la presencia de DJ Fuska y la música urbana de Luki.

La gastronomía viene de la mano de los carros de foodtrucks a través de una propuesta de calidad, innovación y precios accesibles.  Estos puestos de comida ofrecen una alternativa gastronómica que combina presentaciones gourmet al paso.

EL OBJETIVO FOTO FERIA SIN DESPERDICIO 2Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar