Federal A: Douglas Haig jugó una final y Sportivo no estuvo a la altura

Deportes 12 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
En la peor actuación de la segunda rueda, Sportivo Belgrano dilapidó la oportunidad de sumar puntos y avanzar en la clasificación al perder 1 a 0 ante un Douglas Haig serio y comprometido con su juego.
EL OBJETIVO FOTO DOUGLAS HAIG SPORTIVO BELGRANO
En Pergamino, Douglas Haig se aprovechó de la mala tarde de Sportivo Belgrano. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

En partido correspondiente a la 29° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en Pergamino, Douglas Haig venció a Sportivo Belgrano  por 1 a 0. Seratto marcó la diferencia en el marcador en un partido apenas discreto pero, en el que el local se mostró claramente superior a su rival.

Desde el primer minuto Douglas Haig trató de imponerse, presionando en todos los sectores y negando los espacios para el movimiento de los jugadores de Sportivo. El partido se hizo impreciso por largos pasajes. Recién a los 12 minutos el visitante pudo enhebrar una posesión larga, con varios toques en el mediocampo.

En ese contexto, el equipo de Raggio apenas generó una aproximación cuando Seratto remató muy desviado desde el centro del área. Luego, a los 36’, Muller encontró tiempo y espacio y colocó un pase profundo para Attis, quien le tiró el sombrerito al arquero Carreras pero el supremo esfuerzo de Albornoz evitó que la pelota cruzara la línea de gol.

El primer tiempo se cerró con un tramo de paridad, con una defensa de Sportivo que supo responder a las insinuaciones de Douglas Haig, que tuvo en Mazza a su jugador más creativo.

El complemento arrancó con una falla en la salida del conjunto sanfrancisqueño, Mazza condujo y puso de cara al gol a Seratto, que terminó la jugada con mucho aplomo, derrotando a Martina y abriendo el marcador.

Sportivo sintió el impacto y con los cambios el técnico Armando intentó torcer el rumbo. Sobrevino un tramo donde el visitante se apropió del balón pero abusó del pelotazo para intentar llegar al área rival. A los 23 minutos, Carreras salvó con un manotazo ante remate de Muller, en la primera jugada de asociación tras largos minutos. Pero fue apenas un espejismo, porque luego el partido cobró intensidad a puro pelotazo, sin demasiado criterio.

A los 34 minutos, Mazza lanzó un centro medido y el cabezazo de Moreno se fue desviado desde muy cerca del arco, en la mejor acción del equipo local. Con el paso de los minutos Sportivo intentó buscar el empate pero la ansiedad y la imprecisión hicieron naufragar sus aspiraciones.

Douglas Haig festejó el triunfo porque supo valorar los tres puntos en juego, ya que se afianza dentro de la clasificación al Reducido. Sportivo Belgrano desaprovechó una oportunidad. Jugó el peor partido de la segunda rueda y merecidamente se quedó con las manos vacías.

Síntesis:

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz, Mariano Mauri; Alvaro De Gaetani, Santiago Gallucci Otero, Robertino Seratto, Franco Moreno; Favio Cabral, Pablo Mazza. DT: Gustavo Raggio.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Goles: Segundo tiempo: 1 min. Seratto (DH)

Cambios: Segundo tiempo: Osvaldo Arroyo por Federico López (SB), Diego Nuñez por Jeremías Giménez (SB), Jorge Córdoba por Enzo Avaro (SB), Nicolás Johansen por Favio Cabral (DH), Esteban López por Robertino Seratto (DH), Matías Barbero por Mariano Mauri (DH), Maximiliano Bustamante por Lucas Seimandi (SB), Axel Villegas por David Muller (SB), César Pereyra por Pablo Mazza (DH), Nahuel Valenzuela por Nahuel Gómez (DH).

Amonestados: Giménez (SB), López (SB), Mazza (DH), Villegas (SB).

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Estadio: “Miguel Morales” (Pergamino)

Te puede interesar