La UEPC votará hoy si acepta la oferta salarial del gobierno

Universidad 13 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La misma implica, con relación al salario de enero, un aumento de 12% en julio; 12% en septiembre; y 15% en el mes de noviembre. Desde la cúpula gremial son optimistas respecto a una aceptación de la oferta salarial.
UEPC
La UEPC votará este martes si acepta la oferta salarial del gobierno Foto: archivo

Este martes, el gremio de los educadores públicos cordobeses se apresta a realizar una asamblea general y, según fuentes de la UEPC, allí se aprobará la oferta salarial del gobierno provincial.

La misma implica, con relación al salario de enero, un aumento de 12% en julio; 12% en septiembre; y 15% en el mes de noviembre. 

Además, el complemento FONID Córdoba que se abona desde mayo como no remunerativo, será remunerativo no bonificable, a razón de $2.000 en septiembre y $3.000 en noviembre para un cargo o 15 horas cátedra, y a razón de $4000 en septiembre y $6.000 en noviembre para dos cargos o 30 horas cátedra. 

Se abonará a partir de julio el FONID CÓRDOBA en la Jornada Extendida ($455 por módulo). 

La propuesta desde febrero hasta el mes de noviembre del 2022, sumando las porcentualidades bimestrales y el monto remunerativo por FONID Córdoba, alcanza un 74% de aumento en el cargo de Maestro de Grado Inicial, e impacta en el cálculo del medio aguinaldo.

UEPC

Sin la revisión de noviembre y sin el resultado del último tramo de la Paritaria Nacional Docente, el porcentaje de aumento, al mes de diciembre 2022, para el Maestro de Grado Inicial – con FONID - es de 77%. 

Para las/os jubilados docentes, la actualización será del 12% en julio (se cobra con agosto o septiembre - según se perciba más o menos de $170.000); 15% en septiembre (se cobra con octubre o noviembre – ídem a lo anterior); 18,9% en noviembre (se cobra con diciembre o enero – ídem a lo anterior).

Se actualizará la jubilación mínima de modo tal que se sube a $270.000 el piso para quienes son alcanzadas/os por el artículo 58 de la ley 10.694 (aporte solidario). El porcentaje total de aumento a jubiladas/os es 75,9%.

En tanto,  de aceptarse la propuesta se cobraría en concepto de pago por planilla adicional el 12% de julio y agosto el próximo viernes 16 de septiembre en el caso de activas/os y el lunes 19 de septiembre para las/os jubiladas/os.

Asimismo, se prevé una cláusula de revisión en la primera quincena del mes de noviembre, cuando se reunirá nuevamente la Comisión de Política Salarial para analizar la evolución de la inflación del corriente año, según informó Cba24n.

Te puede interesar