
Ataque a Cristina Kirchner: el fiscal pidió acusar a Sabag Montiel por tentativa de femicidio
El Objetivo
El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que Fernando Sabag Montiel, uno de los detenidos por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sea acusado por tentativa de femicidio.
La solicitud lo hizo ante la jueza María Eugenia Capuchetti. Éste ya fue procesado por la magistrada junto a su novia Brenda Uliarte por tentativa de homicidio con prisión preventiva por eso permanecen detenidos.
Si bien Sabag Montiel ya fue procesado por otro delito, es un debate que no está cerrado pues la Cámara Federal podría evaluar si se los debe también imputar por la figura que pidió la fiscalía.
En tanto, Agustina Díaz al momento de ser indagada fue acusada de partícipe del atentado pero también de encubrimiento.
El encubrimiento es por conversaciones que tuvo vía chat con Brenda Uliarte, su amiga, en donde le consultó por qué Sabag Montiel falló en el disparo, dando a entender que sabía del plan criminal de atentar contra la vicepresidenta el 1º de septiembre pasado.
El fiscal Rívolo trabaja en conjunto con otro grupo de fiscales en la causa: una del fuero federal y otra fiscal de juicio de instrucción criminal. El equipo suele mantener reuniones frecuentes para ir evaluando paso a paso las pruebas y el avance de la causa. (NA)


Lionel Messi fue el protagonista de un evento solidario para jóvenes en España

Sylvester Stallone felicitó a Nico Vázquez por su interpretación de Rocky

Procesaron a José Luis Espert por lavado de dinero y le prohibieron salir del país

Fenómeno del Niño: avanzan las obras en la infraestructura hídrica

Ley de Discapacidad: se aprobó el proyecto con una mayoría abrumadora

Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

Juicio por YPF: Argentina le pidió a la Corte de EEUU una prórroga para responder al pedido de revisión de los demandantes



Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas

Ley de Discapacidad: se aprobó el proyecto con una mayoría abrumadora



