
El intendente Martín Llaryora recorrió la megaobra de la ciclovía elevada
El Objetivo
El intendente Martín Llaryora supervisó el avance de la ciclovía elevada que la Municipalidad de Córdoba desarrolla a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano. La megaobra, inédita en el país, tendrá seis puntos de acceso que vincularán distintos puntos neurálgicos de la ciudad.
Estos son el Parque Sarmiento, la Terminal de Ómnibus 1, la Rotonda del Hombre Urbano, Costanera Norte, Costanera Sur y el barrio Juniors.
La estructura ya cuenta con 12 columnas colocadas y la primera gran viga de 24 metros de largo, 3,5 de ancho y 46 toneladas que sobrevuela el río Suquía a nueve metros de altura.
La ciclovía estará conformada por 85 vigas y 86 columnas que cubrirán un trayecto de 1360 metros de largo por donde circularán peatones y ciclistas.
Además, tendrá rejas con iluminación Led incorporada. Así, todo el trayecto, incluyendo sus seis bajadas, será transitable durante las 24 horas.


La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles


La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes





