
PreViaje 3: ya hay un millón de turistas que accedieron al beneficio
El Objetivo
Un millón de turistas hasta el momento compraron sus escapadas para viajar por el país entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre con la tercera edición del programa PreViaje por el cual podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos.
Según se informó oficialmente, de acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas ya obtuvieron sus viajes y las principales provincias elegidas como destino turístico fueron: Buenos Aires, Río Negro, Misiones, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy.
Mientras que las localidades preferidas por los y las turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

Se informó que si bien las escapadas pueden hacerse entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre había tiempo de cargar los comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar en donde se obtendrá un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.
Además, más de 150 mil argentinas y argentinos obtendrán la devolución del 70%, que será para personas afiliadas de PAMI.
"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país", dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y agregó que "en la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje".
"Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", concluyó.
El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $35 mil millones para la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% al transporte terrestre.
Fuente: NA


Juegos Suramericanos 2026: más de 100 mil personas participaron de la fiesta del cierre en Santa Fe

El SMN pronostica para este domingo temperaturas agradables en Córdoba

Camino de Brochero y Camino del Queso, protagonistas de Córdoba en la FIT 2026

Asadoras vuelve a Marull con gastronomía, concursos y música en vivo

El Festival de Jesús María fue presentado como modelo de industria cultural en MICA 2026

El municipio y Córdoba Turismo ponen en valor las Peatonales 9 de Julio y San Martín

La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho



Estrecho de Ormuz podría reabrirse en siete días si se cumplen condiciones, dijo el canciller iraní

Colapinto generó un fuerte choque y debió abandonar en el GP de Azerbaiyán

Alerta de recesión: cayó la actividad económica y se acumulan las señales de enfriamiento



