Incendios: estado de situación en la provincia

Sociedad 17 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El incendio se redujo en gran parte en el camino que une los parajes La Gloria y La Ciénaga (departamento San Alberto). Trabajan bomberos, brigadistas, policías, miembros de equipos profesionales y aviones hidrantes.
incendios en córdoba bomberos
Las condiciones siguen siendo desfavorables por el viento. Información actualizada a las 20:15. Foto: Gobierno de Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, informó sobre la situación generada a causa de los incendios en distintos sectores de la provincia.

«El incendio paró bastante en el camino que una La Gloria con La Ciénaga y zonas aledañas», detalló Vignetta. Asimismo comunicó que una de las lenguas de la cabeza del incendio pasó, y las llamas están quemando en dirección a la montaña, sin riego para las viviendas del lugar.

La situación continúa siendo complicada debido al viento reinante.

Entre los efectivos que están trabajando se encuentran bomberos voluntarios, integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y policías de Córdoba.

Te puede interesar