Cristina Kirchner confía en su defensa en el juicio por "Vialidad"

Política 22 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La mandataria afirmó que su abogado Carlos Beraldi "seguirá desarmando las mentiras" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
cristina kirchner
La fiscalía pidió para Cristina Kirchner la pena de 12 años de prisión. Foto: archivo

A menos de 24 horas de que la vicepresidenta Cristina Kirchner cierre este viernes los alegatos de la defensa en denominado juicio por "Vialidad", la mandataria afirmó que su abogado Carlos Beraldi "seguirá desarmando las mentiras" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

"Mañana continúan las audiencias de la causa Vialidad. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter junto al link desde el que se podrán seguir en vivo las declaraciones.

La exmandataria confirmó que, en la tercera y última jornada del alegato, desde las 11 ejercerá su "propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN".

La fiscalía pidió para Cristina Kirchner la pena de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación en perjuicio del Estado y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

"La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia", anunció Beraldi el pasado martes al cierre de su alegato técnico.

Después del pedido de su abogado, la vicepresidenta compartió en sus redes sociales un extracto del alegato de Beraldi y afirmó que su defensor "demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola".

"Más que fiscales, parecen trolls", apuntó la vicepresidenta. En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la ex mandataria compartió un recorte, de 9 minutos de extensión, del alegato de defensa de este martes.

En el video, su abogado Carlos Beraldi refutó el tono con el que Luciani expuso el llamado "Plan Limpiemos Todo", una reunión entre Cristina y Lázaro Báez en Santa Cruz.

Para finalizar su posteo, Cristina Kirchner incluyó una frase atribuida al ex presidente Juan Domingo Perón: "Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo". (NA)

Te puede interesar