Caso Blas Correas: uno de los policías imputados admitió que se plantó un arma  

Sociedad 23 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Este viernes continuó el juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas.  El policía Alarcón amplió su declaración y admitió que se plantó un arma de su propiedad. También declararon los amigos de Blas.  
Blas Correas
En el juicio por la muerte de Blas Correas declararon sus amigos. Foto: Archivo.

Este viernes se desarrolló una nueva jornada del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente que pereció tras haber sido baleado el auto en que se movilizaba junto a un grupo de amigos en agosto del 2020.

En el comienzo de la audiencia, uno de los imputados, el policía Javier Alarcón solicitó ampliar su declaración, aunque no respondió preguntas del Ministerio Público ni de la querella particular. En su declaración Alarcón admitió que se “plantó” un arma que era de su propiedad y que estaba en el baúl del patrullero.

Posteriormente fue el turno de los amigos de la víctima, los jóvenes que tripulaban el Fiat Argo sobre el que dispararon los funcionarios policiales.

El abogado de Cristobal Bocco, quien iba sentado junto a Blas, Julio Martínez Herrera, dijo que "se está juzgando a trece efectivos policiales por homicidio, homicidio calificado, tentativa de homicidio, encubrimiento y falso testimonio. Las preguntas realizadas a los jóvenes desvían la atención del tema".

"Cristóbal respondió con solidez, verdad y creo que no dejó dudas. A punto tal que las preguntas de los abogados fueron escasas en atención a la importancia del testigo", afirmó el letrado en declaraciones a Cadena 3.

Las audiencias de este trascendental juicio continuarán la próxima semana, entre martes, miércoles y jueves.

Te puede interesar