Roger Federer, el mejor del siglo, se despidió del tenis en una emotiva jornada

Deportes 23 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El suizo se despidió del tenis en el marco de la Laver Cup que se disputa en Londres. Lo hizo formando pareja con Rafael Nadal, su máximo rival; frente a la dupla estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe.  
EL OBJETIVO FOTO FEDERER RETIRO TWITTER
El suizo se despidió de la competencia en un momento muy emotivo. Foto: Twitter.

El suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, le puso punto final a su carrera en una despedida muy especial ya que lo hizo formando pareja con el español Rafael Nadal, su máximo rival a lo largo de sus exitosos años en el circuito.

El partido por la Laver Cup fue ganado por la dupla norteamericana Jack Sock-Frances Tiafoe, quienes se impusieron por 4-6, 7-6, 11-9, pero el resultado deportivo quedó de lado al transformarse en la última función del suizo, que dominó la escena del tenis mundial durante las últimas dos décadas.

https://twitter.com/i/status/1573456284820570117

https://twitter.com/i/status/1573457158645202946

De esta manera, la leyenda del tenis le puso punto final a una carrera que estuvo plagada de récords y de conquistas de Grand Slams pese a tener competidores del nivel del propio Nadal y del serbio Novak Djokovic.

El suizo mantuvo un dominio nunca antes visto durante los primeros años de la década pasada y compitió de igual a igual hasta los últimos años de su carrera.

En total fue el ganador de 20 Grand Slams -seis Abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open- a lo largo de su extenso y existoso recorrido en el circuito.

Además de los títulos en los grandes torneos, Federer se dio el lujo de ganar un oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una medalla de plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014.

EL OBJETIVO FOTO LAVER CUP FEDERER 2

Te puede interesar