La obra “El Cordobazo, la mesa de tres patas” se presenta en el Cementerio San Jerónimo

Cultura 28 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La obra teatral “El Cordobazo, la mesa de tres patas” se desarrollará en la explanada del ingreso al Cementerio San Jerónimo el próximo jueves 29 de septiembre a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.
El Cordobazo
La obra “El Cordobazo, la mesa de tres patas” se presenta en el Cementerio San Jerónimo Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco de los diversos eventos culturales que viene desarrollando el Cementerio San Jerónimo, en el mes de su fundación, este jueves se presenta la destacada obra teatral “El Cordobazo, la mesa de tres patas”, interpretada por la célebre Comedia Cordobesa.

La propuesta musical multimedia del teatro insurgente, cuenta con la Dirección del músico Cacho Piña y con la puesta en escena de Martín Gaetán.

Enmarcada en los hechos históricos de gran trascendencia para esta ciudad y el país, la obra de teatro realza en su caracterización la gesta de estudiantes, dirigentes y la sociedad, combinando con un exquisito trasfondo musical.

La idea original del músico Cacho Piña se concreta en esta obra que es el corolario de una investigación de muchos años que ha ido decantando en distintas propuestas musicales vinculadas al hecho histórico del Cordobazo, y la vida y obra de los integrantes de “la mesa de tres patas”: Elpidio Torres, Atilio López y Agustín Tosco.

Cordobeses comunes caracterizados en esta obra, que se convirtieron en actores de esa lucha llena de ideales y pasión, en la década del 60, en una sociedad pujante, hoy habitantes silenciosos, de nuestra necrópolis como lo fue, entre otros dirigentes sindicales que perdieron su vida en esta cruzada, Atilio López.

La obra se desarrollará en la explanada del ingreso al Cementerio San Jerónimo el día 29 de septiembre en el horario 19 hs, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar