
La Feria del Libro presentará una muestra interactiva sobre cómo hablamos los cordobeses
El Objetivo
Este jueves 29 de septiembre, la Feria del Libro tendrá su primer día de actividad. Esa jornada será la primera fecha de la muestra “Las Hablas de Córdoba”.
Se trata de una exposición interactiva, en que se podrá aprender sobre el habla de los habitantes de nuestra provincia.
Habrá dispuestas una serie de pantallas táctiles mediante las cuales las personas pueden jugar a armar refranes y adivinar significados de palabras locales.
Se podrá visitar de 10 a 19 horas, hasta el jueves 10 de octubre, en la Facultad de Lenguas (Av. Vélez Sarsfield 187).
Esta actividad parte de un proyecto de investigación, llevado a cabo por el Centro de Investigación de la Facultad de Lenguas de la UNC (CIFAL) durante los años 2018 y 2019.
Permite mostrar, según su sitio web, “cuáles son las características distintivas, cuáles son las marcas locales, contrastes, diferencias o huellas comunes entre las distintas localidades estudiadas”.
La exposición fue curada por la exdecana de esta casa de estudios, la Dra. Elena Pérez, quien estaba a cargo de la gestión de la facultad durante el desarrollo del proyecto.
“La propuesta es devolver a la audiencia la investigación de una forma lúdica, para que la gente pueda intervenir y jugar con esas palabras. A la gente le gusta ser protagonista”, afirmó la exdecana de la facultad, Elena Pérez.
La entrada es libre y gratuita. Quienes quieran acercarse podrán hacerlo durante todos los días que dure la feria.


Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cuenta regresiva para MAC: el arte contemporáneo vuelve a encontrarse en Córdoba

La defensa del “Pity” Álvarez presentó un hábeas corpus para frenar el juicio



Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas



