Bonos de Anses de 50 mil: cómo acceder y cuáles son los requisitos

Sociedad 28 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El beneficio llegaría a dos millones de personas en tres cuotas. Recomiendan actualizar los datos en Mi Anses para acceder al pago.
Maria-Fernanda-Raverta-Anses
Bonos de Anses de 50 mil: cómo acceder y cuáles son los requisitos

El Gobierno nacional pagará desde octubre un bono de casi 50 mil pesos para los sectores más vulnerables. La noticia se confirmó a través de la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial y estiman que beneficiará a más de dos millones de personas.

El organismo previsional anticipo que otorgará el beneficio en tres cuotas de 16.500 y que los aportes se harán en octubre, noviembre y diciembre.

“Se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, establece el decreto.

Aunque todavía se esperan los detalles de la implementación, estiman que sería similar al IFE pagado durante la pandemia y aconsejan actualizar los datos personales en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Para ello, deberán ingresar a la plataforma Mi Anses y completar los datos solicitados por el sistema.

Te puede interesar