Ciclo “Córdoba Mata”: infaltable cita con la literatura negra y policial

Cultura 30 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Este clásico de la Feria del Libro Córdoba convoca a referentes del género negro. Cuenta con invitados locales e internacionales.
Córdoba-Mata_ prensa Municipalidad
El ciclo se extiende hasta el 2 de octubre, con entrada gratuita para todas las actividades. Foto: prensa Municipalidad

“Córdoba Mata”, uno de los 10 ciclos presentes en la Feria del Libro Córdoba 2022,

Con el lema “¿Cuántas culpas cargas sobre tu espalda?” su apertura y curado por el consagrado Fernando López, el espacio concentra referentes regionales e internacionales del género negro y policial.

Este año plantea una multiplicidad de actividades para pensar la actualidad del género que se llevarán a cabo hasta el domingo 2 de octubre, en el Centro Cultural Casona Municipal (Av. Gral. Paz esq. La Rioja), con entrada gratuita.

Son parte de “Córdoba Mata” referentes de distintas procedencias y generaciones como Marcelo González (Chile), Néstor Ponce (Francia), Gustavo Forero (Colombia, España), Amir Valle (Cuba, Alemania), Fernando Reatti (Estados Unidos), Susana Martín Gijón (España), Gabriela Aguilera (Chile), Liliana Escliar (Argentina), Juan Sasturain (Argentina) y Alexandra Ramírez (Bolivia), entre otros y otras.

Cabe destacar que el ciclo constituye un evento cultural muy valorado en el mundo como uno de los encuentros más importantes del género, por lo que sus organizadores han sido invitados a ferias en Argentina, México, Panamá, Cuba y España.

Las propuestas del Ciclo “Córdoba Mata” y demás actividades que completan la programación, se puede encontrar en este link: https://feriadellibro.cordoba.gob.ar/actividades/.

Te puede interesar