Widows (2018)

Cine 29 de noviembre de 2018 Por
Cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

Si habría que enmarcar a este film en un género sólido, probablemente saldríamos perdiendo. Y aunque básicamente se inscribe dentro de los lineamientos de un Thriller de acción, encuentra lugar en el drama y es el punto donde se fortalece la acción.

El cast incluye a la inigualable ganadora del Oscar, Viola Davis y acompañan Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki, Liam Neesen, Colin Farrell y Daniel Kaluuya entre otros. Cada uno de ellos es sobresaliente en sus roles, los lidera Davis, pero sorprende como segunda Elizabeth Debicki, con un personaje quebrado que supera las expectativas.

Steve Mcqueen entiende que la narrativa dentro del a historia tiene que fortalecer el mensaje que intenta dar y es por eso que, más allá de tratarse de una película sobre un atraco, dicho atraco pasa a un segundo lugar, solamente a ser la columna vertebral de un conjunto de ideas que van desde el empoderamiento de la mujer de una manera que intenta ser realista y concientiza sobre la desigualdad social.

En ese apartado el director junto con Sean Bobbit el director de fotografía, se hace con un par de jugadas y movimientos de cámara que incitan al espectador a tener una idea clara de que estamos presenciando una lucha de clases y allí el film se supera porque no incide en el robo de una manera vulgar y evidente, sino que el espectador no logra entender mucho del atraco hasta que no se llega a destino.

Tiene actuaciones potentes, una narrativa que se cocina de a poco e intenta aglomerarse al misterio hasta el final y unas tomas ingeniosas con giros sorpresivos.

Excelente film.

Director: Steve McQueen
Fotografía: Sean Bobbitt
Guión : Gillian Flynn, Steve McQueen (Personajes: Lynda La Plante)
Música: Hans Zimmer

Te puede interesar