
Brenda Uliarte tuvo una relación con el youtuber "El Presto" hasta un mes antes del atentado contra CK
El Objetivo
Brenda Uliarte, la novia del atacante de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra detenida y procesada en el marco de la investigación de esa causa, mantuvo una relación con Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como "El Presto", un youtuber de militancia libertaria y antikirchnerista.
El dato se conoció en medio de la investigación por el intento de magnicidio de la ex mandataria y se estableció la relación sentimental de Uliarte y "El Presto", quien hace poco fue sentenciado a cumplir 30 días de prisión domiciliaria por haber hostigado a la primera dama, Fabiola Yáñez, por las redes sociales.
El vínculo entre ambos se desarrolló este año y habría durando tres meses, finalizando unos 30 días antes de que Fernando Sabag Montiel intentara gatillar en la cabeza de Cristina Kirchner. Esto se desprende del análisis del teléfono de Uliarte, en el que se detectaron mensajes entre ambos que dan cuenta de esa situación, indicaron fuentes judiciales a NA
La joven sentía admiración por Prestofelippo, quien tiene 362 mil seguidores en Instagram y además es editor del sitio Data 24. "El Presto" tiene dos causas judiciales por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia: la más resonante, las amenazas que le valieron su segunda imputación cuando, en septiembre del 2020, escribió en Twitter, dirigiéndose a Cristina Fernández, "vos no vas a salir viva de este estallido social. (...) Te queda poco tiempo".
Luego, en medios locales de Córdoba aseguró que "nunca mandaría a nadie a matar". Pasó una noche detenido, aunque no fue por el tuit, sino por obstruir el allanamiento a su departamento.
Más recientemente, en febrero de 2022, Prestofelippo fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales. Además, Twitter en 2021 le suspendió su cuenta por una serie de tuits que escribió sobre el caso de Ursula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad de Rojas por su expareja, un policía bonaerense condenado a prisión perpetua.
El activista libertario había publicado: "Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba. Ah, no. Parate un cachito". Y siguió: “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba".
En mayo de 2020, "El Presto" había sido denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, luego de que el activista publicara un video en YouTube en el que "aconsejaba" a los trabajadores municipales de esa ciudad: "No vayan al Concejo Deliberante, no prendan fuego la Municipalidad; vayan a la casa de Adán Bahl y préndanla fuego con la familia adentro".
Junto a Agustín Spaccesi, entre otros referentes de los sectores autollamados "libertarios", como candidato a gobernador, intentó ser candidato a legislador en 2019, pero no pudo hacerlo porque no figuraba en el padrón de Córdoba y la Justicia ordenó su exclusión de la boleta.


El hermano de Lady Di cuenta su historia por primera vez en un libro

Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

Copa Davis: Argentina definió su equipo para una serie histórica en Neuquén



