Córdoba Emprendedora: marcas que nacieron en pandemia hoy venden en el shopping

Comunidad Entrepreneur 10 de octubre de 2022 Por El Objetivo
My Paw y Maine formaron parte de una experiencia única en el país: un espacio gratuito para emprendedores en el Córdoba Shopping. Crecieron meteóricamente y ahora tienen su propia isla.
Córdoba Emprendedora
Córdoba Emprendedora: marcas que nacieron en pandemia hoy venden en el shopping Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que desde 2021, hay un espacio exclusivo de Córdoba Emprendedora nada menos que en el Córdoba Shopping, donde las marcas pueden mostrar lo que hacen, sin ningún costo.

My Paw con sus objetos de diseño para mascotas y Maine Carteras son dos de los más de 200 emprendimientos locales que ya fueron parte de esta experiencia única en el país. Ambos proyectos nacieron hace apenas dos años y sus creadoras aseguran que aprovechar esta oportunidad los catapultó a otro nivel.

“Cuando nos enteramos que existía este programa, nos anotamos. Vendimos en una semana lo mismo que vendemos en un mes”, explica Victoria Araya de My Paw.

Desde Maine, Dahyana Sorello comenta que tener este stand fue “una muestra gratis” de lo que era llegar a un mall, además de validar la propuesta de valor y el cliente ideal.

Y es que eso solo fue el inicio; hoy sus negocios han crecido de tal forma que ya tienen su propia isla en el Córdoba Shopping.

shopping

Sobre este salto, Victoria cuenta que “en ese momento se abrieron muchas puertas. Nos reunimos con la gente del shopping e inauguramos nuestro espacio. Siempre vamos a estar agradecidas con esa primera experiencia”.

«Tener una isla es la apuesta de nuestras vidas y sabemos que Córdoba Emprendedora fue ‘la oportunidad’ para Maine. Sería otra la realidad si no hubiésemos participado de esos stands”, comparte Dahyana.

La gran vidriera

El Gobierno de Córdoba, junto al sector académico y privado, viene trabajando para potenciar cientos de negocios. Los espacios de comercialización y visibilización son uno de los trampolines que impulsan a muchas marcas como My Paw y Maine.

emprendimiento

“Con Córdoba Emprendedora simplemente le dimos la oportunidad para que con su trabajo y talento puedan crecer. Vivieron la experiencia de vender en el shopping y, tras validar sus productos y captar nuevos clientes, pudieron dar el gran salto de tener su isla propia. Nos enorgullece verlos crecer; esto significa que el programa funciona y tiene buenos resultados”, subraya Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, a través de la cual se coordina la acción.

emprendimientos

Las postulaciones para ser parte de estos stands están abiertas. También están disponibles las inscripciones para acceder a créditos para emprendedores, a tasa cero y de hasta $600.000.

Más info en https://www.fbco.org.ar/

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar