Implementan plan con publicidad de Netflix a partir del 3 de noviembre

Business 13 de octubre de 2022 Por El Objetivo
El costo de 6,99 dólares del plan "Básico con publicidad" es 3 dólares menos que el precio más bajo de Netflix sin anuncios.
Netflix
Un "número limitado" de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad.

Netflix Inc informó este jueves que introducirá un plan de streaming con publicidad por unos 7 dólares al mes a partir del 3 de noviembre, una medida para atraer a nuevos suscriptores después de que la compañía perdió clientes en la primera mitad del año.

El costo de 6,99 dólares del plan "Básico con publicidad" es 3 dólares menos que el precio más bajo de Netflix sin anuncios. La nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Corea, dijo la empresa en un comunicado.

Los suscriptores del plan verán aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora, dijo Netflix. Un "número limitado" de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, "en las que estamos trabajando", añadió.

Los ejecutivos de Netflix, que se habían opuesto rotundamente a añadir anuncios a su servicio durante años, anunciaron un cambio de opinión en abril, cuando la empresa sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre y predijo nuevas deserciones.

Otros servicios de streaming, como Hulu, Disney+ y HBO Max, tienen opciones más baratas con publicidad o las ofrecerán pronto.

Netflix, conocido por éxitos como "Stranger Things" y "El juego del calamar", reportó 220,7 millones de suscriptores de pago hasta junio, lo que supone un descenso de casi 1,2 millones desde el inicio del año. La empresa preveía añadir un millón de clientes en el tercer trimestre. Las últimas cifras se darán a conocer cuando Netflix presente sus resultados el martes. (NA)

Te puede interesar