Confirmado: era nazi el submarino hallado cerca de Necochea

Viral 21 de octubre de 2022 Por El Objetivo
La nave fue "explotada deliberadamente" tras la Segunda Guerra Mundial, dijo un experto. La Liga Naval italiana confirmó que el submarino es de origen alemán, un U-Boot tipo VII o IX.
U-Boot tipo VII
Confirmado: era nazi el submarino hallado cerca de Necochea

Los restos del submarino hallado a la altura de Necochea hace siete meses, y que había sido hundido deliberadamente tras la Segunda Guerra Mundial en 1945, pertenecen a la Armada nazi, según lo determinó la pericia realizada por un organismo italiano.

De acuerdo con el dictamen de la agrupación Eslabón Perdido, la Liga Naval italiana confirmó que el submarino es de origen alemán, un U-Boot tipo VII o IX.

La pericia, firmada por Fabio Bisciotti, uno de los máximos expertos internacionales, especializado en identificación de sumergibles de la Segunda Guerra, coincide en líneas generales con el informe de la Prefectura Naval Argentina.

 "Fue explotado deliberadamente", afirmó Bisciotti, al recordar que esa era una práctica habitual cuando la tripulación de un barco, o de un submarino en este caso, se rendían, para no dejar rastros.

Era nazi el submarino hallado cerca de Necochea

El experto italiano indicó que el casco se encuentra "semienterrado y con un alto grado de destrucción", y añadió que "en las fotos se destacan algunos detalles que pueden compararse fácilmente con las estructuras que representan el esqueleto de un U-Boot".

Además, se identificó el periscopio, un elemento fundamental para cualquier submarino, ya que ese tubo -con un lente de aumento- permite observar lo que sucede en la superficie, mientras la embarcación navega por debajo del agua.

También detectó una parte característica del sumergible, al señalar que "se observa un cuerpo ferroso claramente de una torreta submarina debido a algunas características como la forma distintiva atribuible a un deflector de la torreta de los U-Boot".

En tanto, la Prefectura utilizó un vehículo a control remoto para tomar las imágenes del submarino nazi, aunque también participaron buzos tácticos en el operativo para identificar a la nave, que está ubicada a una profundidad de 30 metros, con restos diseminados en un área que tiene alrededor de 80 metros de largo por diez de ancho.

Según versiones que llegan hasta la actualidad, muchos oficiales nazis escaparon en este tipo de navíos tras consumarse el triunfo de los aliados en la Segunda Guerra, y muchos de ellos habrían elegido a la Argentina como refugio, temporal o definitivo.

Inclusive, otras versiones indican que hasta el mismo Adolf Hitler estuvo en el país, en contraposición a la información oficial, que indicaba que el líder nazi se había suicidado en Alemania junto a su pareja, Eva Braun, cuando la derrota en el conflicto bélico era inevitable.

Te puede interesar