Un hombre falleció al accidentarse con su parapente en La Cumbre

Sociedad 21 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Personal de Defensa Civil constató el fallecimiento del hombre de 55 años. En el momento del accidente había otros deportistas volando, sin inconvenientes, por lo que se presume, hubo una falla en el aparato.
parapente-en-cuchi-corral_ gentileza
La topografía de Cuchi Corral hace que sea un escenario ideal para la práctica de estos deportes. Foto: imagen ilustrativa-gentileza

Un hombre murió hoy, tras sufrir un accidente mientras maniobraba un parante en la zona de Cuchi Corral, cerca de La Cumbre.

Personal de Defensa Civil de la provincia se hizo presente en el lugar, ubicado a unos 80 kilómetros de la capital provincial, y allí constató el deceso.

De todas formas, los investigadores judiciales confirmaron que el cuerpo del hombre, de 55 años, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

En tanto, la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, iniciará las actuaciones correspondientes para determinar que sucedió con el parante y por qué se precipitó a tierra.

En el momento del accidente había otros parapentistas en la zona, practicando normalmente, por lo que se cree que hubo una falla en el aparato del infortunado hombre.

La zona de La Cumbre atrae a cientos de parapentistas a lo largo de todo el año, con cerros y montañas que son ideales para realizar la práctica de esta actividad. (NA)

Te puede interesar