La tormenta causó múltiples daños en Córdoba

Sociedad 26 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Desde Defensa Civil de la ciudad informaron que se reportaron la caída de árboles y postes. En tanto, se registraron inconvenientes en Pilar, Alta Gracia, Embalse y en el sur de la capital, entre otros lugares.
foto-tormenta-pozo
La tormenta causó múltiples daños en Córdoba Foto: twitter Alejandro Pozo

La tormenta causó destrozos en varios lugares de Córdoba: en Pilar, Alta Gracia, Embalse y en el sur de la capital se reportaron caídas de árboles y postes. Al mismo tiempo usuarios reclamaron cortes de luz en sus viviendas y múltiples cables cortados.

Desde Defensa Civil Municipal informaron que durante el temporal, que se inició cerca de las 21, se atendieron numerosos reclamos por incidentes provocados por ráfagas de viento de entre 60 y 69 km/h. 

Entre ellos, se encuentran 11 voladuras de techos (cinco en zona norte y seis en zona sur), 44 árboles caídos, 13 cables cortados de Epec de alto riesgo sobre veredas y carpeta asfáltica, 27 reclamos por postes caídos de Epec y tres derrumbes parciales. 

Asimismo, Alfredo Camponovo, vocero de Epec, indicó que en la mañana del miércoles eran 6 los distribuidores que aún continuaban fuera de servicio.

“Afectan a las zonas de los barrios Los Plátanos, Ampliación Los Plátanos, Ituzaingó, Ruta 9 norte, Jardín y Jardín Espinosa”, explicó el vocero a Mitre Córdoba.

“Las cuadrillas siguen trabajando. Hay que tener en cuenta que en el momento más álgido de la tormenta unos 44 distribuidores quedaron fuera de servicio. En Córdoba Capital hay un total de 360 distribuidores”, indicó.

No se registraron víctimas ni lesionados y el tránsito en la Costanera se encuentra  habilitado, detalló el director de Defensa Civil Municipal, Marcelo Díaz, en diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad.

Te puede interesar