Buscan rescatar a dos contingentes varados en el Cerro Champaquí

Sociedad 26 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Bomberos Voluntarios y efectivos del ETAC trabajan en el rescate de dos contingentes de colegios que se encuentran en el cerro Champaqui: uno está compuesto por 54 personas. En el otro hay 21 mayores.
cerro champaquí
Buscan rescatar a dos contingentes varados en el Cerro Champaquí Foto: El Doce

El grupo especial de la Policía Duar recibió en la medianoche de este martes el pedido de rescate de dos contingentes que se encuentran varados en la zona del Cerro Champaquí en Córdoba.

El primero de ellos está compuesto por 54 personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad, que forman parte de una de las excursiones de colegios que se llevan a cabo hacia la zona. El otro grupo de 21 turistas es de Mar Del Plata.

De acuerdo con lo informado por el jefe del grupo especial, Sergio Cravero, 12 de los chicos presentan distintas descomposturas, con síntomas de vómitos y diarreas. “Están en el albergue respectivo, todos a resguardo y siendo asistidos por el persona sanitario disponible”, agregó el funcionario al programa del Doce Arriba Córdoba.

"La situación más grave la protagoniza el otro contingente, donde se encuentran 21 personas mayores de edad y una mujer de 60 años tiene un “ACV en curso”, según dijo Cravero.

“Fue estabilizada por el persona sanitario que está en la posta del cerro y es monitoreada de manera permanente”, sostuvo.

“Confiamos en que en las próximas horas tengamos un panorama completo para saber cómo comenzamos la evacuación de estas personas”, finalizó.

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que "están en la zona 2 Helicópteros para rescatar a una persona mayor de edad que será trasladada al Hospital San Roque y los menores serán trasladados al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita".

Te puede interesar