Coldplay renovó su amor con el público argentino
La banda británica Coldplay llevó adelante este martes su primera presentación de su gira "Music of the Spheres World Tour". Dicho recorrido tendrá contacto con sus seguidores argentos, como ayer, en el estadio Monumental de River y acaparará todas las miradas con shows que trascienden lo musical para transformarse en puestas en escena impactantes y con una capacidad tecnológica impecable.
Así fue que el cuarteto liderado por Chris Martín subió al escenario, ingresando por el campo, a las 21.15, tras las presentaciones teloneras de la cordobesa Zoe Gotusso, bien recibida por el público, y de H.E.R., quien con su potente voz cautivó y mantuvo a la gente encendida antes del plato fuerte.
Con Martín y compañía iniciando el espectáculo, las luces fueron el centro de atención, pero no las del escenario, sino las que salían de las pulseras entregadas a los asistentes en las tribunas y campo. De esa manera, en este show, en el que resaltó el compromiso con la naturaleza de la banda y el carácter sustentable, marcó la conexión entre quienes estaban arriba del escenario con sus seguidores, algunos de la vieja guardia y otros nuevos fanáticos.
Así fueron pasando temas que son clásicos del grupo, tales como "Yellow", "Clocks", "The Scientist", "Viva la Vida", "A Sky Full of Stars", "In My place" y "Fix You", decorados con toques coloridos de papel picado, fuegos artificiales y las luces led que partían desde las muñecas del público, algo que se extendió a lo largo de toda la noche y con otras canciones de la banda.
De esta manera Coldplay dio el primer paso en tierras argentinas con un show nunca visto desde lo visual por estas latitudes. Serán diez totales y ya se dieron claras muestras de que la conexión está intacta y de que fue “el mejor martes de mi vida”, según dijo el propio frontman, en la quinta visita de los británicos a este suelo.