
Argentina es finalista de la Copa América Córdoba 2022
El Objetivo
Argentina jugará hoy viernes la final ante Brasil. El partido será a las 18 horas en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol.
El equipo albiceleste obtuvo el pase al Mundial de Birmingham de 2023. El miércoles había conseguido la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.
Primer tiempo
En el primer minuto de juego, Maximiliano Espinillo remató buscando, con potencia, abatir al arquero rival que pudo desviar la pelota al tiro de esquina, siendo la primera aproximación peligrosa de argentina.
Los Murciélagos tomaron el protagonismo en los primeros 5 del partido, Maxi Espinillo y Froilán Padilla los que más probaron al uno colombiano, Jhon Ardila, de gran partido.
El gol de argentina llegó por parte de Matías Olivera a los 7 minutos de la primera mitad. Luego de un córner, remató de larga distancia un contundente zurdazo para el 1-0 de argentina.
A falta de 3 minutos, el árbitro del partido sancionó penal para Argentina por la posición de la rodilla del arquero que sobrepasaba el área.
Fue pateado, en los seis metros, por Ignacio Oviedo de manera formidable a media altura y a la derecha, para aumentar la ventaja de los Murciélagos.
A poco de convertir el penal, hubo una buena combinación entre Oviedo y Olivera, este último definiendo al segundo palo de Ardila que nada pudo hacer ante la arremetida argentina para el 3-0.
Predominio total argentino durante los 15 iniciales, dónde Colombia no encontró el camino para salir al ataque, mientras que los Murciélagos buscaron seguir aumentando el marcador haciendo figura al guardameta rival.
Segundo tiempo
Dominio argentino en la segunda mitad. Argentina con mucho recambio en los últimos 15, pero con la misma efectividad a la hora del juego asociado en ataque.
Por otro lado, Colombia tuvo nulas ocasiones de gol con uno de sus mejores jugadores, Juan David.
Aunque ante la llegada de la cuarta anotación albiceleste por parte de Matias Olivera, las opciones de los cafeteros quedaron totalmente nulas.
Argentina clasificó a la final contra Brasil, será hoy viernes a las 18 hs. Mientras que Colombia disputará el tercer puesto ante Perú o México.
Argentina comenzó con: Germán Muleck (arquero), Ángel Deldo, Froilán Padilla, Nahuel López y Maxi Espinillo
Ingresaron: Matias Olivera, Ignacio Oviedo, Fede Accardi y Guido Consoni (arquero)
Jugadores argentinos:
Arqueros
1 Guido Consoni
12 Germán Müleck
Jugadores de campo
2 Ángel Deldo
3 Federico Accardi
4 Froilán Padilla
8 Ignacio Oviedo
10 Braian Pereyra
11 Matías Olivera
14 Nahuel López
15 Maximiliano Espinillo


Pese a los rumores de renuncia, Javier Milei se reunió con Manuel Adorni en Olivos

“La memoria no es pasado: es presente y es futuro”, afirmó Prunotto en San Roque



La Selección goleó a Zambia por 5 a 0 en su último amistoso en el país

Atenas busca cortar la mala racha ante Peñarol de Mar del Plata

Talleres vs Boca: operativo, accesos y público visitante en el Kempes

Franco Colapinto hará una exhibición de Fórmula 1 en Buenos Aires: fecha, circuito y entradas



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril




