Llaryora supervisó la obra de pavimentación de 150 cuadras en barrio Autódromo

Sociedad 03 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
En la zona noroeste capitalina la Municipalidad conforma nuevas calzadas con hormigón, brindando mayor durabilidad y resistencia estructural. El nuevo anillo va a descomprimir las arterias en sentido este-oeste.
Llaryora
Llaryora supervisó la obra de pavimentación de 150 cuadras en barrio Autódromo Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza en la pavimentación de 150 cuadras que conforman la totalidad de la red vial de barrio Autódromo.

La acción solventará los históricos inconvenientes por calles anegadas e intransitables que se repetían en cada lluvia.

El intendente Martín Llaryora anunció las obras en el mes de agosto y tan solo en tres semanas la maquinaria vial ya estaba trabajando en el sector.

“Después de 40 años de reclamos de los vecinos por las calles de tierra, nosotros nos comprometimos a pasarlas a pavimento. Y acá estamos, cumpliendo y recorriendo los trabajos junto a los representantes del Centro Vecinal”, fueron las palabras del jefe comunal. Hoy presenta importantes avances la pavimentación de la primera calle: Mario Sesarego.

En todos los casos, las calles están conformadas por material de hormigón, que brindará mayor durabilidad y resistencia estructural.

La pavimentación incluye el cerramiento del anillo vial característico conformado por las calles Domingo Marimón y Oscar Cabalén, una acción pendiente y postergada en repetidas gestiones municipales. El nuevo anillo va a descomprimir las arterias en sentido este-oeste.

Además, optimizará la conexión a barrios colindantes como Sol Naciente, 2 de Septiembre, Argüello Norte, Argüello Lourdes y El Cerrito desde la zona centro por las calles Manuel Calviño y Germán Vagni.

Las principales arterias beneficiadas serán las que transcurren en dirección norte-sur que soportan y transportan mayor caudal de agua superficial.

También se rehabilitarán las calles previamente pavimentadas (Julio Tristán y Manuel Calviño) debido al alto estado de deterioro en calzada.

Te puede interesar