La plaza Jerónimo del Barco ya cuenta con un espacio exclusivo para mascotas

EcoObjetivo 03 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Cuenta con rejas perimetrales, piso drenante, bancos de hormigón y juegos para los animales. Las obras son parte de la recuperación y transformación de la plaza que llevó a cabo la Municipalidad de Córdoba.
plaza
La plaza Jerónimo del Barco ya cuenta con un espacio exclusivo para mascotas Foto: Municipalidad de Córdoba

Con la finalización del canil para perros, la Municipalidad de Córdoba se acerca al tramo final de las obras de recuperación y transformación de la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi.  

Este espacio verde de más de 10.000 m² cuenta ahora con un sector específico para el esparcimiento de perros bajo el control de sus dueños. El área está delimitada con rejas perimetrales y cuenta con piso drenante, bancos de hormigón y juegos para los animales.  

plaza

Esta infraestructura se suma a otros elementos incorporados recientemente, como un Patio de las Infancias con juegos infantiles e inclusivos, iluminación LED, nuevas veredas, una extensa parquización con canteros, rejas bajas y riego por aspersión, entre otras mejoras.  

Además, las veredas internas fueron renovadas con losetas graníticas y se colocaron senderos podotáctiles en el perímetro. En las esquinas se construyeron amplias rampas de acceso.  

plaza

Otras mejoras ejecutadas por la gestión del intendente Martín Llaryora incluyen nueva iluminación LED y la recuperación y puesta en funcionamiento de la fuente de agua.  

A su vez, todo el paisaje verde dispone de una extensa parquización con rejas bajas en canteros y distintas variedades de árboles, arbustos, gramíneas, herbáceas, junto al nivelado con tierra negra y colocación de champas de césped.  

Al mismo tiempo, se instaló un moderno sistema de riego automatizado por aspersión, lo que permitirá mantener y preservar la vegetación en óptimas condiciones durante todo el año. 

 La plaza cuenta a su vez con una estación solar que brinda agua caliente por un pico y agua a temperatura ambiente por otra salida. El dispositivo también tiene puertos de carga para dispositivos móviles. 

plaza

 Las acciones son ejecutadas por la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad. Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos y se proyectan otros 2.000 millones de pesos para el corriente año.

Te puede interesar