
La plaza Jerónimo del Barco ya cuenta con un espacio exclusivo para mascotas
El Objetivo
Con la finalización del canil para perros, la Municipalidad de Córdoba se acerca al tramo final de las obras de recuperación y transformación de la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi.
Este espacio verde de más de 10.000 m² cuenta ahora con un sector específico para el esparcimiento de perros bajo el control de sus dueños. El área está delimitada con rejas perimetrales y cuenta con piso drenante, bancos de hormigón y juegos para los animales.

Esta infraestructura se suma a otros elementos incorporados recientemente, como un Patio de las Infancias con juegos infantiles e inclusivos, iluminación LED, nuevas veredas, una extensa parquización con canteros, rejas bajas y riego por aspersión, entre otras mejoras.
Además, las veredas internas fueron renovadas con losetas graníticas y se colocaron senderos podotáctiles en el perímetro. En las esquinas se construyeron amplias rampas de acceso.

Otras mejoras ejecutadas por la gestión del intendente Martín Llaryora incluyen nueva iluminación LED y la recuperación y puesta en funcionamiento de la fuente de agua.
A su vez, todo el paisaje verde dispone de una extensa parquización con rejas bajas en canteros y distintas variedades de árboles, arbustos, gramíneas, herbáceas, junto al nivelado con tierra negra y colocación de champas de césped.
Al mismo tiempo, se instaló un moderno sistema de riego automatizado por aspersión, lo que permitirá mantener y preservar la vegetación en óptimas condiciones durante todo el año.
La plaza cuenta a su vez con una estación solar que brinda agua caliente por un pico y agua a temperatura ambiente por otra salida. El dispositivo también tiene puertos de carga para dispositivos móviles.

Las acciones son ejecutadas por la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad. Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos y se proyectan otros 2.000 millones de pesos para el corriente año.


El martes 9 se presenta “Dientes de leche”, la nueva novela de Fernando López

Scaloni confirmó que el “Dibu” Martínez no atajará en los amistosos

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores


Biodiversidad: Córdoba se posiciona como referente en el uso responsable de recursos genéticos



Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina




