Procesaron sin prisión preventiva a los cuatro integrantes de Revolución Federal

Política 03 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Los cuatros habían sido detenidos por orden de Martínez de Giorgi, pero ayer fueron excarcelados por la Cámara Federal la cual consideró que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación.
la revolución federal
Procesaron sin prisión preventiva a los cuatro integrantes de Revolución Federal Foto: NA

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a los cuatro integrantes de la agrupación ultraderechista Revolución Federal Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, y les trabó embargos a cada uno por nueve millones de pesos.

El juez les aplicó a todos la figura del Código Penal que castiga con prisión de tres a ocho años al que “organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación”.

Los cuatros habían sido detenidos por orden de Martínez de Giorgi, pero ayer fueron excarcelados por la Cámara Federal la cual consideró que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación. 

La causa se inició por denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ante la sospecha que se podría atentar contra el orden democrático y en un contexto donde se venía investigando, en otra causa, a la banda que atentó contra la vida de la Vicepresidenta por la cual hay tres personas detenidas. 

Según el juez, los cuatro acusados "llevaron a cabo un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor" y queriendo "incitar a la violencia colectiva en un número indeterminado de personas que pueden acceder libremente a las redes sociales mencionadas". Justamente, fueron acusados en base a las amenazas que volcaron ellos como agrupación en las redes sociales.

"Tanto por las redes sociales como en las calles, realizaron actos y emitieron expresiones tendientes a alentar o incitar a la persecución, a la violencia colectiva y a la propagación del odio, principalmente contra autoridades públicas de la actual gestión del Poder Ejecutivo Nacional y/o de sus adeptos, constituyéndose así en uno de los actores que agitaron en la sociedad un clima de violencia social, cuyo acto de mayor gravedad institucional resultó ser el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1° de septiembre", resumió el juez. 

revolución federal

Fuente: NA

Te puede interesar