El juez Martínez de Giorgi desestimó la solicitud, además de la indagatoria de Rossana Caputo y el allanamiento al departamento de la vecina de la vicepresidenta.
Los cuatros habían sido detenidos por orden de Martínez de Giorgi, pero ayer fueron excarcelados por la Cámara Federal la cual consideró que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación.
La defensa de Jonathan Morel sostuvo que las publicaciones del jefe del Estado afectan a la división de poderes y ponen en riesgo la vida de los cuatro investigados por amenazas e intimidación pública.
Lo adelantó José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta, quien aseguró que el fallo "es un caso fascista porque se alienta a que aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho".
Se dispuso conceder la excarcelación a Nilda Sabrina Basile y a Jonathan Ezequiel Morel, al considerar que no hay elementos objetivos que permitan sostener que los acusados puedan entorpecer la investigación o escapar estando en libertad.
Los detenidos pueden ser acusados de organizar o formar parte de agrupaciones que tuvieren por objetivo imponer sus ideas a la fuerza o infundir temor en otras personas, explicaron fuentes judiciales.
La mujer señaló que sí participaba en los grupos de contacto de la agrupación de ultraderecha desde julio, pero negó tener contacto con los fundadores, Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, también detenidos.
La investigación que se inició por denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia es por amenazas dirigidas a la vicepresidenta vía redes sociales, pero también audios intercambiados en una transmisión en vivo por el grupo Revolución Federal a través de la plataforma Twitter Space.