La UPC capacitará a docentes en la Ley Micaela

Universidad 06 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
“Es evidente la necesidad urgente de estas capacitaciones obligatorias y agradezco la generosidad del Ministerio, que habilita esta formación, tan necesaria, al interior de nuestra Universidad”, dijo Raquel Krawchik.
UPC y La Ley Micaela
La UPC capacitará a docentes en la Ley Micaela Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) firmó un convenio específico con el Ministerio de la Mujer de Córdoba que habilita el desarrollo de las capacitaciones obligatorias en violencia de género, que impulsa Ley Micaela 27.499.

Al respecto, la rectora de la UPC, Raquel Krawchik, aseguró: “Es evidente la necesidad urgente de estas capacitaciones obligatorias” y agradeció “la generosidad del Ministerio, que habilita esta formación, tan necesaria, al interior de nuestra Universidad”.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, convocó a aunar fuerzas en la lucha contra la violencia de género en sus múltiples manifestaciones, y destacó el trabajo articulado que se viene llevando adelante con la Universidad Provincial de Córdoba. 

La rúbrica tuvo lugar en el marco de una clase de la Especialización en Educación Sexual Integral dictada por la ministra Martínez.

Sobre la capacitación

Esta instancia formativa se desarrolla en el marco del Proyecto “Formarnos para trans-formar”, seleccionado en la Convocatoria “Creación, jerarquización y fortalecimiento de espacios institucionales para el desarrollo de políticas de género en las universidades” de la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación. 

La propuesta está planificada y desarrollada por el Programa de Género del Centro Universitario de Estudios Sociales, en articulación con las docentes y egresadas de esta casa de estudios que integran el equipo de investigación Las Tipas: Paola Bonavitta, Laura Alazraki, Paola Nicolás, Lorena Fioretti y Florencia Páez. 

En su primera etapa, la capacitación se abocará en la formación de docentes, un claustro que cuenta con más de mil personas. En futuras ediciones se ampliará la formación a otros claustros.

Cabe destacar que las capacitaciones estarán enfocadas, tal como establece la ley, en formar para prevenir, reconocer y luchar contra la violencia de género.

Asimismo, al brindarse en una casa de altos estudios, se suma al contenido de los módulos requeridos por la ley nacional, un tercer módulo abocado a la violencia en el ámbito de la educación.

Próximamente se comunicará, a través de los canales oficiales de la Universidad, información acerca de las inscripciones, programa, fechas importantes, modalidades, plataformas y materiales.

Te puede interesar