Festival Nacional del Asado Criollo: ya están abiertas las inscripciones

Cultura 07 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Los interesados podrán anotarse hasta el martes 15 de noviembre. Pueden participar mayores de 18 años, de cualquier parte del país y extranjeros que cumplan con el reglamento.
Festival Nacional del Asado Criollo
Festival Nacional del Asado Criollo: ya están abiertas las inscripciones Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la competencia de asadores el próximo 20 de Noviembre en el Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, Ibar Segura Funes 9500, B° Guiñazú.

Pueden participar personas de todos los géneros con una edad mínima de 18 años, de cualquier parte del país y personas extranjeras. Deberán cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento que se encuentra detallado en el formulario web.

Los competidores deberán estar acompañados de un fogonero o ayudante y vestidos con ropas tradicionales. Además, podrán llevar estandartes y banderas que los identifiquen.

Serán 30 las parejas que serán evaluadas por un jurado, que otorgará un puntaje de acuerdo al desempeño en los siguientes ítems: técnica y tiempo empleado; cocción del asado y sabor; conocimiento del asado y tradiciones; vestimenta; comportamiento, higiene y limpieza.

Para el desarrollo del certamen, los asadores dispondrán de tres costillares, de los cuáles uno participa de la competencia y dispondrán de un tiempo máximo de 3:30 h para realizar los trabajos.

Se elegirán los 3 mejores asadores y quién obtenga el primer puesto se consagrará como el Campeón del Festival Nacional del Asado Criollo.

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario web donde están consignados los requisitos y el reglamento a cumplir.

En caso de superar el número de inscriptos, la organización efectuará una selección por concurso de antecedentes de los aspirantes.

Para más información comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al teléfono (+54) 9 351 6540307 – Juan Carlos Vocos o vía mail a [email protected].

Te puede interesar