El presidente Xi Jinping llegó a la Argentina para participar del G20 y la banda militar confundió al presidente

Cuando la primera persona bajó las escaleras, la música comenzó a sonar pero rápidamente se frenó. Hubo un momento de desconcierto y silencio. Es que el hombre que había descendido de la aeronave no era el Presidente. Confundieron a un colaborador con el mandatario.
Tres minutos después del fallido, finalmente, Xi Jinping bajó junto a su esposa y la banda volvió a tocar. Al final de la escalera el líder chino fue recibido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el canciller argentino Jorge Faurie.
La banda militar tocó durante el arribo del presidente Xi Jinping
La desprolijidad en la recepción se suma al error protocolar que tuvo el gobierno argentino el miércoles por la noche cuando arribó al país el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El mandatario bajó las escaleras del avión junto a su esposa y no había ningún funcionario nacional para recibirlo.
Algunos minutos después, cuando se disponía a subir al auto oficial, apareció la vicepresidente, Gabriela Michetti, quien se disculpó por la falla. "Hubo un error en el protocolo", argumentó ante el líder europeo que participará de la cumbre del G20 que se realizará hoy y mañana en Buenos Aires.