Finalmente el exchange FTX se declara en bancarrota y arrastra las cotizaciones de las cripto

CryptoObjetivo 11 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
A tres días de iniciada la crisis y suspender extracciones, la plataforma cambia de CEO y se adhiere al capitulo 11 de la Ley de Quiebras norteamericana.
ftx
Finalmente el exchange FTX se declara en bancarrota y arrastra las cotizaciones de las cripto

La plataforma ed exchange FTX comunicó que finalmente se ajustará al Capitulo 11 del Codigo de Quiebras de los Estados Unidos. La compañía radicada en el distrito de Delaware que supo ser uno de los exchanges más grandes del mundo, quedó expuesto con su falta de solvencia y no pudo responder a la desconfianza del mercado.  Junto a esta noticia, también comunicó el cambio de CEO y fundador Sam Bankman-Fried.

El comunicado se produce 36 horas después  que Binance su principal competidora haya desistido la compra  tras  notar ciertas incongruencias en el due diligence. Al avanzar con el acuerdo aparecieron alarmas tales como “mal manejo de fondos de los clientes” e investigaciones que estaría llevando a cabo la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos), que hicieron desistir a la interesada.

En este contexto, el resto de las criptomonedas se ven arrastradas a la baja. El bitcoin cae 4,5% cotizando por debajo de los US$ 16.800  y Ethereum hace lo propio cayendo  4,0% para ubicarse por debajo de los US$ 1.250.

En la misiva publicada este viernes 11 de noviembre, la compañía también hizo pública la renuncia de  Sam Bankman-Fried a su cargo como director ejecutivo de FTX Group. El fundador de la empresa deja el cargo ejecutivo que será ocupado por John J. Ray III.

Según la información oficial, "la compañía “espera que los empleados de FTX a nivel global sigan dentro de la empresa y colaboren con el nuevo CEO y los demás responsables «durante los procedimientos del Capítulo 11".

"El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle a FTX Group la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas», expresó el flamante CEO, quien aseguró que FTX tiene «activos valiosos" que se pueden administrar de manera efectiva «en un proceso conjunto y organizado».

Te puede interesar