Polonia afirma que el misil pudo ser lanzado por la defensa aérea de Ucrania

Internacional 16 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Ante esta situación el primer ministro polaco confirmó que su país no invocará el artículo de la OTAN que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada la integridad territorial.
misil
Polonia afirma que el misil pudo ser lanzado por la defensa aérea de Ucrania Foto: gentileza

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró este miércoles en Varsovia que “es probable” que el misil que impactó el martes en su territorio y causó dos muertos “fuera lanzado por Ucrania” y agregó que “nada indica” que se tratara de un “ataque intencionado contra Polonia”.

Duda declaró ante los medios en la capital polaca que “lo más probable es que el misil fue fabricado en la Unión Soviética” y del modelo S300.

Por su parte, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, confirmó que su país no invocará el artículo de la OTAN que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada “la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes”.

“Lo que puedo decir que es la mayoría de las pruebas que hemos recogido indican que no será necesario invocar el Artículo IV de la OTAN en este momento”, dijo Morawiecki ante la prensa.

“Sin embargo es una herramienta que todavía está en nuestras manos”, agregó Morawiecki, quien dijo que “todos los procedimientos antes de invocar el Artículo IV funcionaron”, según informó Infobae.

polonia-misilesAl menos dos muertos en Polonia tras la caída de dos misiles cerca de Ucrania

Te puede interesar