
Scaloni encendió las alarmas en la Selección: "Hay posibilidad de cambiar la lista de 26"
El Objetivo
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, avisó hoy que existen "posibilidades" de cambiar la lista de los 26 futbolistas de cara al inicio del Mundial de Qatar del próximo martes contra Arabia Saudita, por el grupo C, debido a las molestias físicas que aquejan a algunos.
"Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada", alertó el entrenador post goleada contra Emiratos Árabes Unidos por 5-0 en Abu Dhabi y dejó así la puerta abierta para una modificación futura.
La reglamentación les permitirá a los cuerpos técnicos mundialistas modificar los 26 nombres hasta el día anterior del primer partido.
Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso de hoy por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian "Cuti" Romero y Alejandro "Papu" Gómez. Es que si bien Lautaro Martínez practicó de manera diferenciada en las últimas horas, solamente se lo reservó de manera preventiva.
"Les dimos minutos a algunos jugadores que no venían sumando minutos. Vamos a darles descanso ahora y nos prepararemos para el debut con Arabia Saudita, que no será sencillo", continuó en declaraciones a TyC Sports.
"No les podemos decir a los jugadores que levanten la pierna en los amistosos, ya son grandes y saben hasta dónde arriesgar. Tenemos más días para definir la lista, esperemos que no suceda pero tenemos la chance de modificarla, dependiendo de cómo llegan", confesó Scaloni con desánimo.
En relación a la victoria sobre Emiratos Árabes, el entrenador reconoció: "No era fácil jugar antes del Mundial, corríamos un poco de riesgo pero lo terminamos bien".
Además, Scaloni analizó que tuvieron "desajustes normales" con un partido tan cercano al Mundial y vio "similitudes" con Arabia Saudita, rival del inicio este martes, a las 7 (hora argentina) en Doha.
Argentina regresará esta tarde a Doha, donde seguirá con el entrenamiento en la Universidad de Qatar, y buscará arribar de la mejor manera al partido inicial.


Estación Juárez Celman: Prunotto participó de una mateada para el cierre del Mes de la Mujer

Choque en cadena e incendio en Córdoba: un vehículo fue consumido por el fuego

Messi, sobre los festejos en la caravana: "No traten de entenderlo"

Con ausencias polémicas, la FIFA eligió a los 10 mejores goles del mundial

Córdoba tuvo un gran protagonismo en el Mundial de Qatar

La Selección y la Copa del Mundo ya están en la Argentina

Canelo Álvarez felicitó a la Selección y el Kun dio por finalizada la pelea: "Lo pasado, pisado"

La selección festejará la conquista del título con una caravana que irá al Obelisco



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años



